El letrado Eduardo Luna está personado en la causa a través de la organización Veritas Justicia | Youtube Ultima Hora
"El juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha aceptado la personación de Veritas Justicia como acusación particular en el ‘caso Koldo’. Se trata de una organización sin ánimo de lucro liderada por el prestigioso abogado mallorquín Eduardo Luna con el objetivo de luchar contra cualquier tipo de corrupción, especialmente la política o institucional. Veritas se persona en el ‘caso Koldo’ al entender que se trata de una trama relacionada con la corrupción y criminalidad organizada, por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias que afecta «a toda la sociedad, y a Balears concretamente, en la época más triste y trágica de nuestra historia moderna, durante una pandemia que dejó miles de fallecidos y unas gravísimas consecuencias económicas para millones de familias», apunta el letrado." Fuente Última Hora
El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha aceptado la personación de Veritas Justicia como acusación particular en el ‘caso Koldo’.
Se trata de una organización sin ánimo de lucro liderada por el prestigioso abogado mallorquín Eduardo Luna con el objetivo de luchar contra cualquier tipo de corrupción, especialmente la política o institucional. Veritas se persona en el ‘caso Koldo’ al entender que se trata de una trama relacionada con la corrupción y criminalidad organizada, por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias que afecta «a toda la sociedad, a Baleares concretamente, en la época más triste y trágica de la historia moderna como es una pandemia que dejó miles de fallecidos y unas gravísimas consecuencias económicas para millones de familias», apunta el letrado. Fuente Periódico de Ibiza
El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha aceptado la personación de la asociación balear Veritas Justicia como acusación popular en el denominado caso Koldo, por presunta corrupción en la compra de mascarillas en pandemia a la empresa Sociedades de Gestión.
Este caso, que instruye el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, investiga hechos relacionados con la corrupción y la criminalidad organizada, por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, y tráfico de influencias.
Desde este organización, encabezada por el abogado Eduardo Luna, han insistido en la importancia de velar por que la transparencia de las instituciones públicas se lleve a cabo de forma real y efectiva, denunciando los casos en los que se atente contra el interés general. Fuente Mallorca Diario.
La asociación Veritas Justicia, que lidera el abogado mallorquín Eduardo Luna, ejercerá la acusación popular en el caso que investiga la trama de las mascarillas vinculada a Koldo García, asesor del exministro de Fomento José Luis Ábalos. La Audiencia Nacional ha aceptado la personación de una entidad que nació en Baleares en el año 2020 y que, entre sus objetivos, esta “velar por la transparencia de las instituciones públicas, denunciar los casos en los que se atente contra el interés general y luchar de forma activa contra cualquier tipo de corrupción, especialmente la política o institucional”. Fuente La Vanguardia
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.